¿Cómo es el proceso terapéutico en Hablar Sana?

La terapia en Hablar Sana tiene un enfoque desde el psicoanálisis con una perspectiva feminista, es decir que pensamos que en la experiencia vital se encuentran articuladas estructuras sociales y políticas que generan malestar como los imperativos sobre el cumplimiento de los roles de género, la opresión por los sistemas de poder, la violencia estructural del neoliberalismo, etc.

Debido a lo anterior, la propuesta es generar un espacio seguro y de cuidado donde mediante una relación paciente-terapeuta horizontal e igualitaria se acompañe a las personas en la escucha de sus emociones, la resignificación de sus experiencias y la generación de estrategias de transformación social. Siguiendo la línea del psicoanálisis, no emitimos diagnósticos ya que consideramos que etiquetar la sintomatología de una persona podría acallar lo que es más importante para nosotras, que es la palabra de las personas, lo que cada una puede hablar sobre sí misma, sobre su dolor, su cuerpo, su deseo, etc.

¿Cómo integran la perspectiva feminista en el proceso terapéutico?

Al hablar de una terapia con perspectiva feminista estaríamos principalmente dirigidas hacia las mujeres que son las más afectadas por violencias que casi siempre son normalizadas e invisibilizadas. Al analizar las categorías de sexo, género, raza, condición social y económica, etc. latentes en las vivencias de las personas se logra observar que lo personal es político y en ese sentido se busca trabajar hacia la desmitificación de patrones sociales y la crítica a los estereotipos de género que oprimen a las mujeres.

¿Cuanto cuesta la terapia en Hablar Sana?

 Las sesiones de terapia individual tienen un costo de $450 con una duración de 50 min a 1 hora. Si en este momento no puedes cubrir el total del costo, pero deseas comprometerte a un proceso terapéutico, no dudes en escribirnos para acordar alguna otra alternativa.

¿Con qué frecuencia son las sesiones?

Este es un espacio en el que tu voz y tu deseo cuentan, por lo que estamos abiertas a escuchar con qué frecuencia te gustaría que fueran tus sesiones, ya sea semanal o quinecenalmente.

De acuerdo a nuestra experiencia, recomendamos que al inicio la frecuencia sea semanal para lograr establecer la relación terapéutica, explorar la situación personal a profundidad y comenzar a establecer objetivos del tratamiento. Posteriormente podemos acordar una frecuencia quincenal.

¿Cuánto dura el tratamiento?

No hay una duración estipulada, ni un número mínimo de sesiones ya que partimos de que la experiencia subjetiva es distinta en cada persona así como lo es el avance en los objetivos planteados para el tratamiento. Sin embargo, tampoco creemos  que una terapia debe durar muchísimo tiempo, sino únicamente el necesario y siempre acordado entre paciente y terapeuta.

¿Quién es la terapeuta de Hablar Sana?

La psicóloga Paulina Moreno García. Puedes conocer más de su formación y trayectoria dando clic aquí

¿Dónde están ubicados?

En el Centro de Coyoacán. Exactamente en Aguayo # 3 Colonia Centro histórico, Coyoacán, CDMX . Pero muy pronto tendremos  otro espacio en la Roma/Condesa.

Y si no vives en CDMX, también podemos conversar vía Skype. 

¿Qué horarios tienen?

Tenemos agenda abierta y podemos encontrar un horario que se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

¿Cómo puedo agendar una cita?

Comunícate al  5539850188

¿Tienes otra pregunta?

4 comentarios sobre “¿Cómo es el proceso terapéutico en Hablar Sana?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: